La presencia de un mayor número de grupos extremeños es uno de los alicientes de la cuarta edición de Jazziberia, que ha programado conciertos y cine hasta el próximo 19 de diciembre en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

Aunque la programación se inició el pasado 1 de noviembre con una proyección, fue ayer cuando la gerente del COC, Asunción Sánchez, y la diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, presentaron el contenido de este certamen, que en total programará nueve conciertos y tres películas.

Además, como novedad este año se ha querido hacer partícipes del jazz a los estudiantes de Primaria y Secundaria, que ayer pudieron participar en una clase formativa impartida por el grupo Spanish Percusión.

Anoche actuaron Los Reyes del Mambo y el próximo 27 de noviembre tendrá lugar el concierto "estrella" de esta edición con Fernanda Cunha y Sueli Costa, un grupo brasileño que viajará a Badajoz únicamente para participar en el certamen.

El 29 de noviembre actuará la banda pacense Gene García and The Moochers, mientras que el día 4 de diciembre lo hará Samadhi y, al día siguiente, los portugueses Paulo Bandeira Trío. Los extremeños Escaparate 7 darán un concierto el día 12; Bellabestia y Sara Herculano, el 18; y Rafa Prieto Trío cerrará Jazziberia el 19 de diciembre.

Todos los conciertos se celebrarán en el COC a las 22.30 horas. La última película del ciclo de este año, el documental LetIs get lost sobre la vida del trompetista y cantante de jazz Chet Baker se proyectará el 3 de diciembre. Las entradas para los conciertos costarán 3 euros, salvo el de Fernanda Cunha, que valdrá 7 euros.