El Festival Jazziberia arranca hoy su décimo primera edición en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) con una exposición de ilustraciones de Jaime de la Torre titulada Jazz Now. Este año se han programado cuatro conciertos, un espectáculo de magia y proyecciones de cine.

El primer concierto será el 25 de noviembre (22.00 horas) con Nebuchdnezzar Group, proyecto de jazz contemporáneo de cuatro músicos portugueses. El día 26 actuará, a las 21.30 horas, Pepe Luis Carmona Habichuela, uno de los fundadores de La Barbería del Sur. A día siguiente, el invitado será Jorge Gil Zulueta, que presentará su proyecto de cine y piano (20.15 horas). El último de los conciertos será el 2 de diciembre (21.30 horas) a cargo de Anthony Ocaña, un compositor polifacético.

La magia a ritmo de jazz está presente en esta edición con tres pases el día 3 de diciembre (a las 18.00, 20.00 y 22.30 horas) a cargo de Christian Magritte.

Respecto al cine se van a proyectar tres películas, la primera hoy, Miles Ahead, tras la que habrá un fórum Jazz y vinos entre amigos, moderado por David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura. El día 23 se proyectará Amy: la chica detrás del nombre, y el 27, Un piano de cine.