El comandante jefe del Eurocuerpo, el teniente general Pedro Pitarch, y el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra español, el teniente general Virgilio Sañudo, tienen previsto visitar mañana la Base General Menacho de Bótoa para conocer a las unidades que integran la Brigada Mecanizada Extremadura XI, adscritas al Cuerpo del Ejército Europeo (denominado también Eurocuerpo).

La visita se enmarca dentro de los encuentros que el teniente general Pedro Pitarch está manteniendo con distintas unidades que forman parte de este cuerpo, con sede en Estrasburgo, y de las que son miembros de pleno derecho además de España, Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Durante su estancia en España, Pitarch tiene previsto pronunciar una conferencia titulada Europa de la defensa: razón de paz en la Fundación Antares Foro de Sevilla este jueves. Además, el sábado, el comandante jefe del Eurocuerpo presidirá el acto militar con motivo del 25 aniversario de la IX Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales del Talarn, en Lérida.