El nuevo superintendente de la Policía Local de Badajoz no deberá ser licenciado en Derecho, como hasta ahora, sino que bastará con que tenga cualquier licenciatura, según la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo que aprobó ayer el pleno, con el voto en contra del PSOE y de IU.

El portavoz del PP, Alberto Astorga, defendió que se ha cambiado para ajustarse a lo que establece el Estatuto Básico de Empleo Público. Pero la socialista Aurora Venegas no compartió que solo se regularice esta plaza y no otras 40 que están en la misma situación y defendió que este puesto se debe adecuar a las necesidades de la ciudad y no al perfil del aspirante. En este sentido, el portavoz de IU, Manuel Sosa, apuntó que, aunque no haya intencionalidad, "rarito es".

El pleno no estuvo exento de sobresaltos. Cuando se debatía la adhesión de Badajoz a la Red Española de Ciudades Inteligentes, el secretario general del ayuntamiento, Mario Hermida que acompaña al alcalde en la presidencia, sufrió un desmayo. La concejala Ana Serra saltó rápidamente de su escaño para atenderlo. Es enfermera. El secretario abandonó el salón de plenos y una ambulancia acudió al ayuntamiento. Fue sustituido por Emilio Lorido, que incluso tuvo que intervenir para dar cuenta del recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia contra el canon regional del agua. Tras el pleno, Fragoso informó de que Mario Hermida, se había repuesto y que había sufrido una bajada de tensión.