La Asociación Cultural Micológica de Jerez ha reunido 56 especies de setas distintas en una exposición abierta al público en el centro cultural San Agustín, en el marco de las III Jornadas Micológicas que se celebran desde el miércoles pasado.

Unas 60 personas de Jerez y de poblaciones vecinas como Zafra y Fregenal de la Sierra participaron en una salida al campo para la recogida de los ejemplares expuestos, según informó el presidente del colectivo, Francisco Hernández.

Las jornadas han sido organizadas conjuntamente por la Asociación Cultural Micológica de Jerez y el Centro de Profesores y Recursos de esta ciudad con el apoyo del ayuntamiento y de la Diputación provincial de Badajoz con el objetivo principal de "difundir los conocimientos micológicos" a toda la población interesada.

La Asociación Cultural Micológica de Jerez ha logrado un récord de especies recolectadas gracias a las condiciones meteorológicas de estos días, favorables para la recogida de setas.

Entre las especies más conocidas presentes en la muestra, destaca la Amanita Cesárea , un comestible excelente, a juzgar por la opinión de los expertos.