La Corporación Provincial recibió ayer a Jesús Coslado como nuevo diputado popular, que sustituye a Francisco Javier Fragoso, cuyo escaño dejó en octubre para dedicarse en exclusiva a la alcaldía pacense. Coslado figuraba como suplente, el siguiente en la lista de candidatos presentada por el PP a la Junta Electoral Central para la diputación.

Jesús Coslado, concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, tomó posesión en el pleno ordinario de la diputación celebrado ayer, en el que el presidente de la corporación, Valentín Cortés, le tomó juramento y le impuso la insignia de la institución. Estuvo acompañado por familiares y varios miembros de la corporación.

"Es una nueva etapa y llego con mucha ilusión y ganas de trabajar", manifestó al término del pleno, y señaló que "no tendré una misión específica debido a la carga de trabajo que tengo en el ayuntamiento, con cuatro concejalías de cierta relevancia --modernización, infraestructuras, poblados y eficiencia energética--". De ahí que considerase que sus funciones pudieran tener relación con alguna o algunas de las áreas que lleva en el consistorio.

Estimó el nuevo diputado provincial que "en la diputación, al ser una institución de elección indirecta, no existe una rivalidad política excesiva por lo que su desarrollo político es más tranquilo y se trabaja con más consenso y menos presiones", dijo.

Por otra parte, el pleno aprobó un convenio de colaboración entre la institución provincial, la Consejería de Fomento y la Diputación de Cáceres para la recaudación y colaboración en la gestión del patrimonio inmobiliario de Extremadura; otro con la Uex para el desarrollo de un programa experimental de valorización energética de los residuos sólidos y líquidos generados en el tratamiento de aguas residuales.