+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOMENAJE DE LA UNION DE BIBLIOFILOS DE EXTREMADURA

Jesús García Calderón: "La cultura es la fuente de la prosperidad"

El fiscal y poeta apuesta por invertir en humanidades para afrontar la crisis

 

Jesús García Calderón, ayer en la carpa de conferencias. - Foto:OTO

A. M. R.
12/05/2013

"La cultura no es un privilegio ni un capricho, es la fuente de la prosperidad, es nuestra primera primera fuente de ingresos y debe cuidarse como una industria no contaminante". La frase es de Jesús García Calderón (Badajoz, 1959), fiscal superior de Andalucía y escritor, que ayer recibió un merecido homenaje en la Feria del Libro por parte de la Unión de Bibliófilos de Extremadura (Ubex), en un acto en el que se destacó su doble condición de escritor y jurista. Durante su intervención, García Calderón habló sobre los libros y de la consideración que merecen, la importancia que debería tener la lectura en las partidas presupuestarias y de "la cultura como fuente de empleo" pues, en su opinión, "las humanidades son las que animan la verdadera prosperidad" y "las regiones que apuestan por la cultura se adelantan a las demás, combaten el pesimismo y encuentran una senda más airosa para afrontar el futuro".

Del homenaje se encargaron Manuel Pecellín, que relató la biografía del homenajeado, y Enrique García Fuentes, que elaboró un prolijo análisis de toda su obra, desde su faceta de editor, pasando por los relatos cortos y sus diez poemarios, que desmenuzó, tanto la forma como el contenido. "Aunque él dice, creo que soy solo un poeta, estamos ante mucho más que eso", concluyó.

 
 
1 Comentario
01

Por Yayo 23:23 - 12.05.2013

La fuente de la prosperidad es el fraude impresionante que ha ocurrido en su Comunidad con los Eres. donde se han enriquecido políticos, sindicalistas, empresarios, etc. Él todavía no ha dicho ni "pio". Saludos