Jesús Pagador González, pacense de 27 años, ingeniero técnico en Telecomunicaciones, máster en Dirección de Empresas y alumno de otro de Recursos Humanos, fue elegido Míster Badajoz en la gala celebrada la noche del pasado viernes, en la que participaron 20 aspirantes el título.

Pagador, que representará a la provincia pacense en el certamen nacional y cuenta con el "apoyo incondicional" de sus padres, no es un recién llegado a este mundo, pues ejerce de modelo desde hace años, un trabajo que compagina con el cine, la televisión y sus estudios.

Según ha manifestado a este diario, tenía "clavada una espina con Míster Badajoz, porque siempre es tanto el orgullo de representar a mi ciudad que voy a ir a por todas y más".

Conocer el negocio de la moda de cerca no le ha impedido realizar sus estudios en Madrid desde hace ocho años, además "me cuido bastante, me encanta el deporte y como no bebo ni me gusta mucho el cachondeo, un día me propusieron hacer desfile de moda y fotos y lo hice". Así pasó por la portada de Vanity con Calvin Clein, trabajos en el cine, anuncios y programas de televisión y "el lunes voy a Madrid para un reportaje de Vogue".

Pagador cuenta que trae a sus padres "de cabeza, por lo de la formación", pero quiere dedicarse "profesionalmente a esto; me sale trabajo y sabemos que la imagen con lo años se va, por eso quiero aprovechar el momento".

El certamen estuvo reñido, pero Jesús Pagador se adelantó en la recta final. Anoche desfiló y entregó un premio en la gala de Miss Badajoz.