Juventudes Socialistas de Badajoz ha alertado de las «repercusiones negativas» que tiene para el turismo que el albergue juvenil El Revellín continúe cerrado. El presidente de JJSS, Antonio Contreras, ha afirmado que el retraso en la reapertura de las instalaciones, prevista para el pasado Carnaval, ha restado afluencia de turistas jóvenes a la ciudad, no solo a las actividades que se realizan, sino durante este verano.

Según ha explicado, muchos jóvenes de otras comunidades autónomas han querido visitar Badajoz en los últimos tiempos para conocerla o para acudir a fiestas señaladas como los Carnavales, pero no han podido hacerlo porque la oferta de alojamiento destinada a este colectivo es escasa. Contreras ha recordado que la mayoría de los jóvenes son estudiantes y no se pueden permitir hoteles u hostales. Por todo ello, ha lamentado que la mala gestión del Ayuntamiento de Badajoz, pese a las advertencias del grupo municipal socialista, llevara al cierre del albergue y que esta situación no se enmiende ahora con su pronta reapertura. Según ha expresado, las «explicaciones» dadas por el equipo de gobierno local «ya no se las cree nadie», pues «fijó la reapertura para Carnavales o meses posteriores», pero ésta no llega.

El albergue cerró sus puertas el pasado octubre al expirar el plazo de la concesión. Posteriormente se han llevado a cabo obras de mejoras, como una cocina.