Juventudes Socialistas (JJSS) de Badajoz reclamó ayer al ayuntamiento que cuenten con los "jóvenes, padres y políticos" para determinar el espacio en el que se celebre el botellón. La demanda llega después de que, como ya informó este diario, el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, anunciase que la intención del equipo de gobierno es prohibir estas reuniones junto al río y en los alrededores del Nuevo Vivero y autorizar una única zona para el consumo de alcohol en la vía pública. Para JJSS, esa decisión debe consensuarse con todas las partes implicados pues, a su juicio, "la ubicación en un sitio u otro les afecta en gran medida".

Gutiérrez señaló que de los tres lugares designados ahora para la actualidad, solo se contemplaba mantener en el futuro el ferial de Caya, aunque apuntó que no necesariamente tendría que ser este espacio y que el ayuntamiento estaba estudiando otros posibles emplazamientos.

Desde la agrupación local de JJSS quisieron recordar que los tres espacios designados en la ciudad para celebrar el botellón fueron decididos de manera "unilateral" por el ayuntamiento pacense tras la entrada en vigor de la Ley de Convivencia y Ocio y que situaciones como las del pasado jueves, cuando más de 6.000 jóvenes se concentraron en el paseo Fluvial y sus alrededores en un macrobotellón , son el resultado de la "mala gestión" del equipo de gobierno, al que acusaron de hacer una apuesta "nula" por el ocio de la juventud pacense.

CONDICIONES Los jóvenes del PSOE aseguraron que no son contrarios al botellón porque lo consideran un punto de encuentro, aunque sí creen que deben promoverse actividades lúdicas paralelas "ahora casi inexistentes". Además, reclamaron que se dote con servicios, contenedores, "buen transporte público" y medidas de seguridad las tres zonas donde ahora se permite beber mientras se decide cuál será la ubicación definitiva del botellón .