El pleno del ayuntamiento aprobará en la sesión ordinaria del lunes 11 de febrero el estudio de viabilidad presentado por la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA para la construcción de un párking subterráneo en un espacio público situado ambos lados de la avenida Sinforiano Madroñero, en la barriada de Valdepasillas. Se trata de dos zonas, que ahora se utilizan para aparcar coches, ubicadas en el tramo más próximo al puente Real, donde esta empresa prevé la construcción de unas 900 plazas de aparcamiento, según anunció ayer el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago.

Aunque inicialmente se contempló la posibilidad de conectar ambos espacios para el paso de vehículos, no ha sido posible porque la avenida de Sinforiano Madroñero es atravesada por unos colectores generales, sin embargo sí se conectarán con un paso subterráneo para peatones.

ADJUDICARAN LA EXPLOTACION Una vez apruebe el pleno el estudio de viabilidad y se publique, el ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso la explotación, "que se adjudicará a la empresa que mejores condiciones presente, no tiene porqué ser a Joca", según Monago, quien recordó que la ley establece que si no se adjudicase a esta empresa los costes de los estudios de viabilidad los tiene que abonar el adjudicatario del concurso.

Estos aparcamientos van a suponer, según señaló, "un desahogo muy importante para esta zona", donde hay mucho tráfico y cada vez menos espacio libre para aparcar.

También se llevará al pleno para su aprobación el estudio de viabilidad y el proyecto para la concesión y explotación del aparcamiento subterráneo y la plaza situados entre los nuevo edificios de la calle Prim, "un proyecto que también vendrá muy bien a la zona, ya que algunas se venderán y otras serán de rotación", recordó.

OTROS SUBTERRANEOS A los aparcamientos de Prim, Valdepasillas y el de Conquistadores, que tendrá otras 952 plazas, se sumarán otros subterráneos previstos en San Roque, junto a la sede vecinal en la plaza Pablo Parejo, y en la calle Stadium, donde están las instalaciones de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, proyectos que se desarrollarán a lo largo de esta legislatura, según anunció Monago.

El primero que estará terminado será el de Conquistadores, cuyas obras se reanudaron en noviembre del 2007, fecha en la que el pleno aprobó el proyecto definitivo de esta obra que construye la Unión Temporal de Empresas formadas por Mesas del Río y El Partal.