La Facultad de Ciencias de Badajoz acogerá el próximo día 27 de abril, en horario de nueve de la mañana a 19.30 horas, el primer Workshop Estudiar Ciencias: Creando vocaciones científicas . La actividad está dirigida a profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional en activo de centros sostenidos con fondos públicos, a profesores de universidad, y a alumnos del Máster de Formación del Profesorado o Grados de Ciencia y Educación.

En esta jornada se podrán presentar experiencias de aula (comunicaciones) relacionadas con el fomento de las vocaciones científicas en el aula y, además, la Facultad de Ciencias emitirá un certificado de su exposición y defensa.

La a inscripción y presentación de comunicaciones podrá realizarse hasta el próximo 18 de abril, según informaron fuentes de la organización.

ROBOTICA Por otro lado, hasta el próximo 6 de mayo se está desarrollando un curso universitario que forma a docentes en Badajoz sobre la enseñanza-aprendizaje de la programación y la robótica. La actividad, iniciada el pasado mes de febrero, se lleva a cabo de manera mixta, una parte virtual y otra presencial en la capital pacense.

El curso está organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y cuenta con la tutela académica del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas de la Universidad de Extremadura.