La Asociación de la Prensa de Badajoz ha organizado en la capital pacense una jornada de encuentro entre los redactores, corresponsales y responsables de la información de provincias en los medios de comunicación con los profesionales que trabajan en materia de violencia contra las mujeres en el medio rural.

El objetivo de esta iniciativa es intercambiar impresiones, plantear los problemas a la hora de elaborar las informaciones relacionadas con este tema y acordar, si es posible, cómo se debería hacer el tratamiento con la intención de que sean más efectivas de cara a la prevención.

PACTO DE ESTADO /La jornada se enmarca en una de las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), según informa la Asociación de la Prensa de Badajoz a través de un comunicado de prensa.

Este encuentro está programado para el próximo día 16 de noviembre. Está previsto que comience a las 10.00 horas en la Facultad de Documentación y Comunicación de la Universidad de Extremadura, situada en la Alcazaba de Badajoz.