Corre-Dog es el nombre con el que se ha bautizado a la jornada lúdico-deportiva a beneficio de la Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados (Adana) de Badajoz que tendrá lugar el próximo 14 de abril con un triple objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de los animales y recaudar fondos para el colectivo, al mismo tiempo que se promociona la práctica del deporte.

El Grupo Salud y Deporte, que colabora en la actividad, informó ayer de que los escenarios principales de esta jornada serán el antiguo ferial, donde actualmente se celebra el mercadillo de los martes, y el paseo Fluvial hacia el azud del Guadiana. Habrá varias modalidades de participación con carreras --absolutas e infantiles--, paseos --a pie, en bicicleta, patín o monopatín-- y, sobre todo, la categoría que da nombre al evento: una carrera de personas y perros.

Las inscripciones podrán realizarse personalmente en Sport Planet, en la calle Salesianos, hasta el próximo 12 de abril o a través del email extremadura.natural@yahoo.es . Las cuotas son de 3 euros para los nacidos hasta 1999 y de dos euros para los nacidos en el 2000 y posteriores. Con la misma inscripción, se podrá participar en las modalidades que se deseen.