El albergue juvenil El Revellín acogerá el próximo fin de semana una Jornada de formación y debate sobre Cambio político y movimientos sociales , que contará, entre otros con Manuel Monereo, Alberto Garzón, Juan Andrade, Rafael Mayoral, Joan Tafalla o Tom Kucharz.

El sábado por la mañana se desarrollarán dos conferencias y debates sobre los nuevos movimientos sociales en España desde el 15M hasta hoy, así como otra sobre el 25 de marzo de 1936. Por la tarde se realizará una mesa de debate sobre el momento actual, la lucha social y el cambio político con Rafael Mayoral (diputado de Podemos), Alberto Garzón (diputado por IU-Unidad Popular), Mari Rodríguez (SAT), Tom Kucharz (Ecologistas en Acción y Plan B para Europa).

Mientras, el domingo el debate girará en torno a las experiencias actuales de lucha social: parados, precarios, migrantes y feminismos, en las que participarán personas de toda España: trabajadores de Coca-Cola, Indra, de la mina de Monesterio, Tragsa, así como con CNT Extremadura, Refugiados Extremadura, Campamento Dignidad, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres o Parados en Movimiento de Valladolid. La asistencia es libre y gratuita.