NACIMIENTO BADAJOZ, 1965

OCUPACION REPRESENTANTE DEL SECTOR DE LA MADERA Y DERIVADOS

OCUPACION PORTAVOZ DE LA ASOCIACION CAMALOTE, SOS GUADIANA

AFICION LA NATURALEZA, LA PESCA Y LA CAZA

Viajante, casado y padre de sus dos hijas, José Alba es un apasionado de la naturaleza que con unos amigos creó la Asociación Camalote, SOS Guadiana. Sobre ello ha montado una exposición en el centro Conquistadores.

--¿Cuál es su intención con esta exposición de fotografías?

--Sensibilizar a los asistentes de que en nuestras manos está parte de la solución y que la Administración no tiene que estar detrás de nosotros recogiendo nuestros desperdicios. Es importante que esté ahí y haga limpieza, pero no es normal que el trabajo de una semana de limpieza es como si no se hubiese hecho.

--¿Cuál es su sentimiento ante la realidad del río Guadiana?

--Me considero un amante de la naturaleza y enamorado del río, que tiene unos valores que no sabemos apreciar; tenemos el potencial de un parque natural precioso que está abandonado.

--¿Qué dice usted con sus fotos?

--Que la ley existe, no hay que inventarla, y tiene que haber más vigilancia para que no sea gratuito hacer el daño con vertidos al río o arrojar basuras y escombros. Por otro lado mostrar imágenes bonitas del Guadiana, estampas de pesca y suelta del pez, porque es una pena matar un pez si no te lo vas a comer.

--¿Habrá en Badajoz camalote?

--En la exposición se muestra en distintos momentos para que los ciudadanos sepan distinguirlo y si lo ven, den la voz de alarma para que no ocurra como desde Montijo a Medellín. Investigadores universitarios ya descartan que se pueda exterminar y dan por hecho que se ha expandido aguas abajo de la presa de Montijo y llegará a Badajoz.