El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, impuso ayer la medalla al mérito de la Seguridad Vial en bronce con distintivo azul al jefe del Subsector de Tráfico en Badajoz, comandante José Antonio Montero Sánchez, quien espera un cambio de destino en los próximos meses debido a su reciente ascenso.

Montero manifestó tras la imposición de la medalla --que dedicó a "los 224 agentes que se dedican día y noche a vigilar, custodiar y atender a los ciudadanos en las carreteras"--, que desde 2008, cuando asumió la jefatura, el número de accidentes bajó de 536 a 371 en la actualidad, y el de fallecidos en las carreteras --4.500 kilómetros en la provincia--, se redujo de 55 a 18 en el mismo periodo.

Según López Iglesias, la medalla a Montero Sánchez es "un reconocimiento a la labor desempeñada, con destacada entrega y más que demostrada eficacia. Es, en definitiva, una correspondencia a la importante aportación que ha realizado para contribuir a la mejora de la seguridad vial en el país y en la comunidad autónoma".

El delegado del Gobierno destacó, así mismo, la "importante reducción de la siniestralidad en las carreteras extremeñas durante los últimos años"; solo el año pasado bajó el 21%, mientras que la media nacional fue del 12%. Y añadió que desde que se conocen los datos de tráfico, el 2012 fue el año con menos accidentes y víctimas mortales de toda la historia de la región, "lo que no nos debe llevar a la euforia mientras siga produciéndose un solo accidente mortal".