José Berrocal González tomó ayer posesión como nuevo jefe de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Badajoz, un puesto que estaba vacante desde que su antecesor, Juan María Cervera, ascendió a jefe regional de Operaciones. En su nueva responsabilidad, según dijo tras prometer el cargo, dará prioridad a las víctimas de violencia de género, a los colectivos más vulnerables, como los mayores y las personas con discapacidad, así como a la lucha contra los delitos del día a día, la delincuencia organizada o la ciberdelincuencia.

Desde su ingreso en la Policía Nacional en 1982, Berrocal, natural de Badajoz, ha pasado por destinos como el País Vasco, Cataluña o Linares y ha ido ocupando cada vez puestos de mayor rango. A la capital pacense llega tras haber sido el comisario de Cáceres durante un año. El nuevo jefe provincial agradeció la confianza a sus superiores, mostró su disponibilidad a quienes ahora estarán bajo su mando y tendió la mano a los sindicatos. Las palabras más emotivas fueron las dedicadas a sus hijas, sus nietas y a su mujer, a quien agradeció su constante apoyo.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, resaltó la experiencia y trayectoria de Berrocal y se mostró convencida de que desde su nuevo puesto contribuirá a que la provincia de Badajoz sea siendo una de las más seguras de España. Al acto asistió también el jefe de la Policía Nacional en Extremadura, José Manuel Merino, y numerosas autoridades civiles, militares y religiosas.