El cantante José Manuel Soto y Cristina y Los Stop actuarán en la 21 edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 8 al 11 de marzo. El artista sevillano ofrecerá un concierto el sábado y la actuación del popular grupo de los 60 será el viernes (ambos a las 17.00 horas)

Durante estos cuatro días se desarrollará un amplio programa de actividades, en las que se incluyen conferencias, talleres, concursos, actuaciones musicales, bailes, degustaciones y demostraciones de cocina en vivo, entre muchas otras.

La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, y la directora de la feria, Pepa Dueñas, presentaron ayer el contenido de esta cita, que tiene como objetivo favorecer el envejecimiento activo de los mayores y ofrecerles un espacio de ocio y convivencia. Entre otros servicios, los asistentes mayores de 65 años podrán renovarse el DNI en las instalaciones. De nuevo, habrá una recreación de las Festas do Povo de Campomayor y el domingo se celebrará el Día de la Familia, con actividades especiales para abuelos y nietos.

La feria se inaugurará el 8 de marzo a las 12 de la mañana y el horario será ininterrumpido este día y el viernes de 11.00 a 20 horas y el sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita y se podrá llegar hasta Ifeba en autobús con la ampliación del recorrido de la línea 18 (con frecuencia de 20 minutos)

La feria espera recibir a 40.000 visitantes de Extremadura y Portugal.