NACIMIENTO BARCARROTA, 1971

FORMACION LICENCIADO EN ECONOMICAS

PROFESION PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

OCUPACION PRESIDENTE DE LA FUNDACION TRIANGULO

Activista del movimiento de gays y lesbianas, José María Núñez comparte su actividad como economista y profesor con la presidencia de la Fundación Triángulo, que trabaja por los derechos de los homosexuales.

-- ¿Qué les llevó a crear la Fundación Triángulo?

--El compromiso de un grupo que teníamos claro que había que trabajar para que gays y lesbianas pudiéramos vivir con normalidad. Conocíamos a muchos amigos que se tuvieron que marchar para vivir sin axfisiarse y entendimos que había que cambiar esto. Hoy se van menos.

--¿Cómo de útil es la fundación para lograr la igualdad?

--Somos una pieza más de las que se han movido para el avance, pero es claro que algo se ha hecho por hoy hay muchos agentes cómplices de esta igualdad, pero antes éramos pocos. De alguna manera nos consideramos iniciadores del proceso de avance y el acto del Meiac es un reconocimiento a quienes se comprometieron para que un chico o una chica de 15 años no se tenga que ir de Extremadura.

--¿Haber logrado el matrimonio es una prueba de aceptación?

--La respuesta de la ciudadanía ha sido tranquila, en su mayoría, y entiende que hoy dos hombres o dos mujeres que se aman son una familia.

--¿Cuáles son los proyectos en que trabajan?

--En Muchos. Uno de ellos es crear el Servicio Extremeño de Atención a Gays y Lesbianas, en breve, con un complejo programa de trabajo para atender necesidades psicológicas, jurídicas y prestar atención a jóvenes y a entornos familiares.