El diestro José Tomás toreará en la próxima feria taurina de San Juan, que se celebrará del 20 al 26 de junio. Aunque aún no están cerradas las fechas, Joaquín Domínguez, uno de los empresarios de la plaza de toros de Badajoz, confirmó ayer que el torero de Galapagar reaparecerá "el 21 o el 22 de junio".

El regreso de José Tomás al coso pacense --la pasada feria tuvo que suspender la corrida prevista tras sufrir una grave cogida en Las Ventas-- vuelve a marcar el cartel taurino de este año, en el que también estarán los toreros extremeños Miguel Angel Perera y Antonio Ferrera, Julián López, El Juli y Enrique Ponce, entre otros, según informó Joaquín Domínguez. Para la feria de San Juan se han programado cuatro corridas de toros y una más de rejones, con figuras como Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Los festejos se cerrarán el día 26 de junio con una novillada en la que torearán los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Este año no habrá el tradicional espectáculo del Bombero torero .