La Delegación Provincial de Educación en Badajoz, "ante los recursos presentados por familias cuyos hijos no habían sido admitidos en el colegio la Sagrada Familia", y tras comprobar "irregularidades en la puntuación otorgada inicialmente", ha resuelto escolarizar en este centro concertado a nueve alumnos de 3 años que estaban lista de espera, con lo que otros nueve admitidos inicialmente han sido escolarizados en otros centros.

Los padres presentaron 12 recursos en los que denunciaban la adjudicación de plazas a 30 alumnos, "cuyas familias habían falseado --supuestamente-- datos de domicilio o renta", según indicaron en sus impugnaciones, informa Educación en juntaldía .

Educación, "conforme al rigor y transparencia que ha presidido el proceso de escolarización", recabó a Estadística certificados de convivencia de la unidad familiar y datos históricos del empadronamiento de los menores; datos a la Agencia Estatal Tributaria y otros complementarios a las propias familias.

Esos fueron los pasos seguidos por la Comisión de Escolarización y Educación para esclarecer "los hechos denunciados después de desestimar el centro las reclamaciones presentadas".

Tras examinar la documentación obtenida "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, la delegación provincial, que ha tenido que realizar un arduo trabajo durante el mes de agosto", ha resuelto modificar las puntuaciones, fundamentalmente "por razón de domicilio en los casos que se han detectado irregularidades".

Después, ha reordenado las listas de admitidos y ha procedido a reubicar de nuevo al alumnado, ordenando la exposición de las nuevas listas en los tablones de anuncios de los centros afectados y de la Oficina de Escolarización. La delegación ha notificando a las familias afectadas los nuevos centros adjudicados a sus hijos.

La Delegación Provincial de Educación agradece a las familias, al Ayuntamiento de Badajoz y a la Agencia Estatal Tributaria, "la colaboración prestada con la aportación de los datos solicitados", por entender que los mismos han permitido que se haya realizado "con total claridad y transparencia el proceso de escolarización".