Anoche estrenó en el teatro López de Ayala El misterio de Ira Vamp , una comedia con la que espera recorrer el país durante, al menos, año y medio. Esta noche repite en Badajoz.

-- ¿Se va a dedicar en exclusiva a esta obra este tiempo?.

-- En principio sí. Si surgiera una gala o algo puntual, lo haría, pero no me gustaría compaginarlo con un trabajo continuo. No me apetece ni me encuentro con la energía suficiente. El teatro es muy duro y a mí me encanta hacer teatro, pero hacerlo bien. Este es el único proyecto que tengo y al que quiero dedicarme.

-- ¿Qué es ´El Misterio de Ira Vamp´?

-- Es una parodia con admiración por parte del autor hacia el género de cine de terror y misterio. Está llena de pequeños homenajes a las películas de la momia, el hombre lobo, el vampiro y otros personajes. El ha creado una historia en una mansión de Inglaterra en la época victoriana con seis personajes, que interpretamos dos actores, porque así lo quiso el autor y hacemos tres cada uno. Es un melodrama, muy serio, pero que produce risa por las situaciones que crea.

-- No cambia entonces de registro. Sigue con su faceta cómica.

-- Lo que pasa es que es una comedia distinta a todo lo que he hecho hasta ahora, es radicalmente opuesta. Es de terror cómico, con una escenografía muy bonita, una luz preciosa, con una calidad en los decorados de primerísima fila y la gente se va a sentir sorprendida.

-- ¿Qué le parece que le sigan recordando por Martes y 13?

-- Mejor que te recuerden por algo a que no te ubiquen en nada.

-- ¿Ha superado esa etapa?

-- Por mi parte sí. Está más que superada. Es que han pasado ya diez años, un tiempo que pesa. Está superado, pero no olvidado, porque recuerdo momentos y años preciosos de esa época.

-- Debe ser muy gratificante que siga teniendo tantos admiradores de aquella etapa.

-- Cada vez lo es más, porque aquello que comenzó como una diversión, un suplemento al trabajo que hacíamos como actores, de repente se convirtió en el sustento al cien por cien, que nos ha dado muchísima popularidad y credibilidad.

-- Nunca quedó claro porqué se separaron.

-- Lo he explicado siempre. Lo que ocurre es que nunca hemos dado una rueda de prensa para decir que nos vamos. Nos fuimos como por la puerta de atrás, con mucha tranquilidad. Nunca hemos querido montar numeritos. La separación fue debida al desgaste después de tanto tiempo, profesional y de relación personal. Pensamos que era el momento de irnos, porque ya no nos divertía tanto hacer lo que hacíamos.

-- ¿Se atrevería con personajes dramáticos?

-- Me siento muy cómodo en papeles de registro cómico, aunque creo en mí y creo que yo soy capaz perfectamente de hacer un papel dramático.