Espectacular. Esa sería la palabra correcta para definir la fiesta del 150º aniversario de Martini, que se celebró el jueves por la noche en la Villa Erba, a orillas del lago Como (Italia), la misma mansión donde el director de cine Luchino Visconti pasaba sus veranos. La casa Bacardí que produce Martini, echó la casa por la ventana para celebrar el aniversario de la histórica bebida. Contrató a la cantante Lily Allen, al pianista nominado al Grammy Chilly Gonzales, y al DJ y productor de Amy Winehouse Mark Ronson. Aunque la sorpresa de la noche la protagonizó Joseph Fienes, el protagonista de la oscarizada película Shakespeare in love , que se dejó caer en la fiesta con María Dolores Diéguez, su mujer española, y la top y actriz Rosie Huntington-Whiteley. La entrada en el recinto fue fastuosa. Había una larga alfombra roja flanqueada a derecha e izquierda por unos coches, unos de fórmula 1 y otros de rallys, patrocinados por Martini. Los bólidos estaban valorados en seis millones de euros.

Una vez dentro del palacete, los cerca de 600 invitados pudieron disfrutar en los jardines que daban al lago Como del concierto de la cantante Lily Allen que cantó cuatro de sus piezas más conocidas. Después actuaron Chilly Gonzales y Mark Ronson. Entre los invitados se encontraban Raquel Jiménez, la modelo que ha retomado su relación con David Bisbal después de unos meses separados. "Lo único que tengo que decir es que estoy feliz y que solo me planteo el presente, no pienso ni en el pasado ni en el futuro", declaró la joven que iba espectacular con un dos piezas de falda y cuerpo con escote bañera en negro de Etxart&panno, zapatos de jimmy choo y joyas de Rabat.

La fiesta, en la que se pudo degustar quesos del país, jamón, pasta y otros manjares, además de champán y combinados realizados con Martini y ron Bacardi, fue presidida por Facundo Bacardi, tataranieto del fundador de la marca.