Una adolescente de 17 años sufrió ayer un esguince de tobillo tras ser atropellada en un paso de peatones de la calle Fernando Sánchez Sampedro cuando se dirigía al instituto Bárbara de Braganza, a pocos metros de donde tuvo lugar el suceso. Ocurrió minutos después de las ocho de la mañana, cuando el conductor de un Citroën Picasso, de 34 años y con iniciales L. C. P., al parecer por un despiste, arrolló a la joven que cruzaba la calzada.

Según relató él mismo a los agentes de Atestados, se despistó al atender al menor que llevaba en el asiento trasero del coche.

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada y trasladada después al hospital Infanta Cristina. Según explicó su padre a este diario, a quien avisaron y se personó en el lugar del accidente, la joven sufre un esguince en el tobillo de segundo grado. Ayer por la mañana recibió el alta médica, aunque están a la espera de que baje la inflamación de la pierna para descartar totalmente una fractura. "Ya está más tranquila, pero se ha llevado un susto muy grande", aseguró el padre.

El atropello se produjo solo dos días después de que dos niños de 5 y 9 años y su madre fueran atropellados en un paso de peatones de la avenida del Perú cuando se dirigían al colegio. Ese mismo día, solo una hora y media después otros dos hombres resultaron heridos leves al ser arrollados, de nuevo en un paso de peatones, por otro vehículo en la avenida Sinforiano Madroñero.

ALCOHOLEMIA Por otro lado, agentes de la policía local sorprendieron en un control rutinario de alcoholemia y documentación a un conductor de 52 años que superaba en más de tres veces la tasa de alcohol permitida al volante.

Ocurrió sobre las 19.10 horas del martes en la avenida Juan Pereda Pila con la calle Agustina de Aragón, cuando una patrulla dio el alto a un hombre, identificado como J. Z. R., que circulaba en un BMW X5 invadiendo los dos carriles de la vía. Tras someterse a la prueba de alcoholemia, arrojó 0,91 en la primera y 0,86 en la segunda (el máximo permitido es 0,25). Al conductor se le imputó un delito por conducir bajo los efectos del alcohol y ayer pasó a disposición judicial.