Un joven de 21 años de Badajoz, J. C. J. A., murió ayer en un accidente de moto ocurrido sobre las tres de la madrugada do en las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero, uno de los lugares que utilizan los jóvenes para celebrar el ´botellón´.

El accidente se produjo cuando circulaba de pasajero en un ciclomotor conducido por otro joven de 18 años que resultó herido leve con contusiones en el brazo.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y una ambulancia medicalizada del 112 que trasladó a los heridos hasta el hospital Infanta Cristina. El fallecido presentaba un traumatismo craneal y su estado era grave, por lo que pocas horas después, sobre las ocho, murió en el hospital Infanta Cristina, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Aunque la Policía Local no pudo precisar las circunstancias en las que se produjo el accidente, algunos testigos aseguraron que los dos jóvenes se encontraban en la zona del botellón y cogieron la moto en dirección a un descampado próximo al Complejo Alcántara para orinar y en el trayecto cayeron de la moto. Algunos afirman que hicieron un "caballito" y la moto cayó hacia atrás golpeando al joven en la cabeza.

Este trágico suceso no ha cogido por sorpresa a muchos de los jóvenes que acuden al Nuevo Vivero las noches de los fines de semana, porque según dicen "era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir", porque allí se practican carreras de motos y hacen "trompos" y "caballitos".

De estas prácticas hay signos en todo el acerado que rodea el estadio, donde se pueden ver restos de la frenada de ruedas.