Un joven de 27 años resultó herido de gravedad ayer por la tarde en Los Colorines por un disparo en la cadera y, al cierre de esta edición, se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, donde estaba previsto que fuera intervenido quirúrgicamente de sus lesiones, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde en el interior de un bloque de viviendas de la calle Juan María Robles Febre y la Policía Nacional continuaba con la investigación para tratar de esclarecer el suceso y detener al presunto autor del disparo, según señalaron fuentes de la comisaría. Al cierre de esta edición no había detenidos.

El herido es un vecino de Los Colorines y no trascendió el motivo que podría haber desencadenado este suceso, del que se alertó a la Policía Nacional a través de una llamada a la sala 091. La Policía Científica se trasladó hasta la zona para realizar una inspección ocular y recabar pruebas y la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones. En la barriada de Los Colorines la situación era de «calma» por la tarde, aunque tras el suceso varias patrullas permanecieron en las inmediaciones como medida disuasoria ante el riesgo de que se produjeran nuevos incidentes.