El joven de Villafranco del Guadiana al que la Guardia Civil imputa la autoría de los últimos incendios ocurridos en la factoría de tomate Agraz y en las instalaciones de las antiguas escuelas de la pedanía se encuentra en libertad bajo la tutela de sus padres, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Hay que recordar que el acusado sufre una minusvalía del 60% y que se autoinculpó a iniciativa propia de los hechos.

Según ha podido saber EL PERIODICO de otras fuentes, la Guardia Civil continúa las investigaciones para probar que el testimonio del imputado se ajusta a lo ocurrido, si bien parece ser que su relato ha incluido todo tipo de detalles.

El alcalde de Villafranco, Juan Sánchez Cabanillas, seguía teniendo ayer serias dudas de que este joven haya podido causar todos estos daños y desconoce si existen indicios de que haya podido actuar con más gente.

El incendio más grave ocurrió la tarde del pasado lunes en Agraz, donde los daños superan los 600.000 euros. Con anterioridad habían dado fuego al polideportivo de la factoría y en varias ocasiones a las antiguas escuelas de Villafranco, donde los daños ascienden a 150.000 euros.