Un varón de 25 años, atropelló ayer a un matrimonio que permanece ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y se dio a la fuga. La mujer tiene un "pronóstico bueno" y el del hombre es "reservado", según el SES. La policía local inició la búsqueda del conductor, que a las dos horas compareció voluntariamente.

Los hechos ocurrieron a las 9.10 horas, cuando el matrimonio formado por Bernarda Canal López, de 67 años, y Eugenio Durán Garrido, de 66, caminaban hacia el cementerio viejo a visitar y arreglar las tumbas de sus padres. Cruzaban el paso de peatones por encima de la fuente de la plaza de Isabel de Portugal cuando se les echó encima un vehículo Seat Toledo, que conducía J. L.S. S., quien se dio a la fuga sin socorrer a la pareja que quedó tendida en la vía.

Fuentes policiales indicaron que no consta que hubiera exceso de velocidad, sino que más bien hubo una distracción. El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia. La policía local lo trasladó al juzgado de guardia, donde declaró y lo citaron como imputado para el lunes, quedando en libertad.

Bernarda Canal fue diagnosticada de "polifractura de miembros, pero sin problemas cerebrales ni abdominales", según el SES; "con daños en un brazo y la cadera", según explicó su cuñada Carmen a este diario. Y Eugenio Durán, de "traumatismo craneoencefálico con contusión frontal y hematoma subdural". Su hermana afirmó: "El médico nos ha dicho que está en coma y que cuanto más tarde en despertar, peor, pero que le siguen haciendo pruebas".

El conductor se marchó tras el atropello, pero se cree que pudo comentarlo a su familia y ésta le convenció para que se entregara.

El matrimonio herido vive en la calle Manuel Alfaro. Iba todas las semanas al cementerio, "en coche, pero hoy iban andando. Le preguntamos a mi cuñada qué ha pasado, porque ella estaba consciente, él no, y nos dijo: un sinvergüenza se nos ha metido encima", explicó Antonia, otra hermana.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano portugués por conducir de forma temeraria, que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Estaba realizando trompos cerca del ferial y al ve a la policía huyo. Los agentes le persiguieron hasta alcanzarle y lo trasladaron a comisaría, donde quedó detenido.