Un joven conductor de 28 años ha sido detenido en Badajoz por la Policía Local después de agredir a un agente con una navaja cerrada, que intentaba abrir y que sacó de su vehículo para evitar ser arrestado.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando la Policía Local comprobó como un hombre conducía con su vehículo por la carretera de Campomaior sin cinturón de seguridad y además llevaba a una niña sin el dispositivo de seguridad, según indica la Policía Local en una nota.

Cuando se le dio el alto policial, el detenido -con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial- no quiso identificarse, ofreció "fuerte resistencia" y agredió a un agente con una navaja cerrada.

El conductor -C.D.C.- ha sido detenido por atentado a los agentes policiales debido a la agresión; y por un delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo con el permiso retirado, no llevar puesto el cinturón de seguridad y transportar a una niña sin dispositivo de seguridad.

La niña, de corta edad, iba en la parte de atrás del vehículo entre las piernas de otro ocupante.

Según indica la Policía, la navaja tiene unas dimensiones de 22 centímetros de largo y el detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.

Por otra parte, ayer se produjo otro suceso relacionado con el tráfico en Badajoz cuando un conductor, positivo en la prueba de alcoholemia, chocó con un coche en la rotonda de entrada a la Urbanización "La Pilara", golpeando a otro cuando hacía una maniobra "esquiva" para huir del lugar.