Una joven de Berlanga acudió ayer a la Audiencia de Badajoz para declarar en juicio del Juzgado de lo Penal 3 de Donostia, por una demanda de abandono de menores contra su excompañero y padre de una hija en común de 4,5 años. La joven, llamada Victoriana, hizo su declaración desde Badajoz por videoconferencia, un sistema que poco a poco se populariza en los juzgados pacenses. Llegó acompañada de dos familiares y contó que ha demandado a su excompañero, con el que se marchó al País Vasco en 1999. Una vez allí se quedó embarazada y al año siguiente se volvió a su tierra, donde dio a luz, según manifestó.

Por otro lado, la sección segunda de la audiencia dejó visto para sentencia el juicio seguido contra una mujer de Villar del Rey, acusada de incendio de vivienda habitada con riesgo para la vida, para quien el fiscal pide seis años de prisión y una pena accesoria por otro de lesiones, que añadió en sus conclusiones definitivas.

La defensa, por su parte, no expuso sus conclusiones porque el presidente de la sala no le permitió que añadiera una cuestión previa de vulneración de derechos fundamentales, como al inició de la vista, que fue continuación de la celebrada y pospuesta en abril pasado.