La joven Mónica Salguero Torvisco, que fue encontrada muerta la tarde del pasado miércoles junto a la antigua N-V a los tres días de haber desaparecido de su domicilio, falleció tras sufrir un ataque al corazón. Según consta en un documento entregado por el Juzgado de Instrucción número 1 a la empresa funeraria para cumplimentar los trámites para celebrar el entierro de la mujer, la causa de la muerte fue una "insuficiencia ventricular aguda", como confirmaron fuentes de la familia.

Este dato tiene su origen en la autopsia practicada el día después de haberse encontrado el cuerpo en un campo a la salida de Badajoz por la antigua carretera de Madrid, sin que presentara signos de violencia externa, como confirmó la autopsia. La muerte se produjo, según el informe forense, al mediodía del pasado día 29, poco después de ser vista por algunas personas muy cerca de donde se halló su cuerpo.

Por otro lado, numerosas personas acudieron la mañana de ayer a la iglesia de Higuera de Vargas, donde tuvo lugar por la muerte de Mónica Salguero, que fue enterrada en el cementerio de esta localidad. La familia organizará una misa en la iglesia de San Roque, en la parroquia de la Santísima Trinidad, la semana próxima, a la que se invita a los familiares y amigos.