Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 22 años en Badajoz cuando transportaba en un coche, junto con otras personas, una motocicleta que había robado previamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas de ayer, cuando una dotación de la Policía Local de Badajoz observó en la calle San Marcial de la capital pacense cómo un vehículo ocupado por cuatro personas transportaba entre los asientos traseros y el maletero una motocicleta, por lo que le dieron el alto.

Así, uno de los ocupantes del turismo explicó a los gentes que la moto era de su propiedad, pero no presentaba ningún tipo de documentación, por lo que los agentes comprobaron, tras las "oportunas averiguaciones" que este vehículo había sido robado hacía unos días en la localidad de Villafranca de los Barros.

Por todo el motivo, el presunto autor del hurto del vehículo fue detenido por la Policía Local. Además, al detenido le constan "numerosos antecedentes" por hechos similares.

Además, el vehículo en el que era transportada la motocicleta fue denunciado y retirado de la circulación por carecer se seguro obligatorio, no tener actualizada la inspección técnica y por el mal emplazamiento de la carga.

El conductor del vehículo, un hombre de 55 años, también fue denunciado tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó.