Olga Bonito, de 29 años y natural de Olivenza, perdió ayer la vida tras salirse de la vía con su coche, chocar contra un tocón de madera y volcar. El fatal accidente tuvo lugar pasadas las 8.30 horas de la mañana en el kilómetro 13 de la Ex-310, la carretera que une Valverde de Leganés y Badajoz. La joven, que residía en la primera localidad junto a su pareja desde hace algunos años, se dirigía a la capital pacense para incorporarse a su puesto de trabajo en una aseguradora.

Por causas que ayer aún investigaba la Guardia Civil de Tráfico, la conductora, única ocupante del vehículo en el que viajaba, un Volkswagen Golf de color gris, perdió el control, saliéndose de la carretera en un tramo recto de la vía, tras lo que colisionó contra un tocón de considerable tamaño y volcó, quedando el turismo apoyado sobre uno de los laterales. Un médico de familia fue el primero en prestarle asistencia hasta que llegó la unidad medicalizada del 112, pero los profesionales sanitarios solo pudieron certificar su muerte. Todo apunta a que la chica falleció en el acto.

El cuerpo de la joven tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que estaba atrapado en el interior del coche, por lo que fue necesario cortar el techo para extraerlo. La mujer, según explicaron fuentes de los equipos de emergencia, llevaba puesto el cinturón de seguridad y el sistema de airbag había saltado a causa del impacto.

CONSTERNACIÓN/ La muerte de Olga Bonito causó gran consternación en su localidad natal, donde su padre es un conocido empresario que ha regentado negocios en diferentes sectores. Según los testimonios recogidos por este diario, la joven era la menor de tres hermanos.

El funeral tendrá lugar hoy, a las doce de la mañana, en la iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza.

Tras el accidente, una patrulla de la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico mientras actuaban los servicios de emergencia y era retirado el vehículo siniestrado, aunque no fue necesario cortar la circulación en este tramo de la vía en ningún momento.

A lugar del accidente se desplazaron, además de la Guardia Civil, dos camiones del parque municipal de bomberos y un coche de mando con nueve efectivos, así como una ambulancia del servicio de emergencias 112 de Extremadura y personal de mantenimiento de carreteras.

La muerte de esta vecina de Olivenza se produce tan solo unos días después de que tres miembros de una misma familia de la localidad de Guadiana -un niño de 3 años, su madre de 23 y su abuelo de 53- fallecieran en otro trágico accidente de tráfico en una carretera regional, esta vez en la Ex-209, a la altura de la pedanía pacense de Novelda. Ocurrió el pasado 17 de octubre y las víctimas también se dirigían a Badajoz para asistir a una consulta médica cuando el turismo en el que circulaban colisionó de manera frontolateral contra un camión frigorífico y se salió de la vía.