Joaquina Cardoso y su marido Antonio Barroso, un matrimonio que vive en Villar del Rey, esperaban ayer ansiosos tener noticias del paradero de su hija, una joven de 29 años que sufre psicosis y que se encuentra desaparecida desde que el pasado jueves abandonó el centro de educación especial Nuestra Señora de la Luz, donde permanece ingresada desde que tenía unos 14 años. "Tiene que estar ingresada porque necesita atención especial, que nosotros no podemos darle en casa", explicó Joaquina a este diario.

La joven "no es la primera vez que se va del centro, ya lo ha hecho en otras ocasiones", manifestó la madre. "La última vez, hace un mes más o menos, la encontró la Guardia Civil caminando por la carretera de Valdebótoa". La joven, de nombre Nieves, salió del centro hacia las diez de la mañana del pasado día 4. Media hora más tarde denunció su desaparición el centro ante la policía, y después lo hicieron sus padres ante la Guardia Civil en Villar del Rey.

"Estamos desesperados, no vivimos, porque no sabemos dónde puede estar", afirmó Joaquina, quien contó que la joven había sacado de una entidad de ahorro 50 euros el mismo jueves y 100 el día siguiente de su marcha. "Lo descubrió el padre cuando vio el extracto de la cuenta. Los del banco dijeron que iba acompañada por un chico con la cara muy roja, como si hubiese bebido, y con un pendiente, con mala pinta. Por eso estamos muy preocupados".

Nieves ha estado en el centro desde que era niña, "pero ahora no quiere, se ha escapado varias veces, una vez se vino en taxi al pueblo. No quiere estar allí, pero no puede estar en casa porque es muy conflictiva y no sabemos qué hacer con ella".

La familia hace una llamamiento para que si alguien tiene noticias "de su paradero, llame a la policía o al centro, y si la tienen retenida contra su voluntad, que por favor no le haga daño. Son ya cuatro días", señaló Joaquina.