Un joven de 21 años resultó herido de carácter leve la madrugada de ayer tras colisionar el turismo en el que viajaba con una farola en la avenida Príncipe de Asturias, a la altura del cruce con la calle Pedro Espinosa, en Huerta Rosales. El conductor del vehículo, de 20 años, y un segundo ocupante, de 18 años, resultaron ilesos, según informó el superintendente de la Policía Local, Juan José Venero.

Ayer se seguían investigando las causas del accidente, aunque una de las principales hipótesis era la velocidad inadecuada. El joven que iba al volante dio negativo en la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron sobre las 0.40 horas, cuando el vehículo circulaba por la avenida Príncipe de Asturias en dirección a la carretera de Olivenza. Al lugar del suceso acudieron, además de la Policía Local, el 112 y los bomberos, pues en principio se pensó que el herido estaba atrapado. Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos del parque municipal y el chico salió por su propio pie. Según el parte del 112, presentaba traumatismo craneoencefálico y tras la colisión su pronóstico era "menos grave", por lo que fue trasladado al hospital Infanta Cristina.

Pocos minutos después, la Policía Local tuvo que acudir a la avenida Padre Tacoronte --en el cruce con la calle Angel Carallo--, donde se produjo otro accidente. Esta vez se vieron implicados un coche y una motocicleta con dos ocupantes, que sufrieron contusiones leves al colisionar ambos vehículos. Al parecer, el turismo giró y la conductora de la motocicleta no se percató e impactó con la parte trasera del coche.

Horas antes había tenido lugar un atropello en el que una menor de 12 años fue arrollada por una furgoneta en la calle Gurugú. A causa del impacto la niña presentaba contusiones en las piernas y "un pequeño golpe" en la cabeza. Fue su padre quien la trasladó al hospital, donde poco después recibió el alta médica. Aún se investigan las causas del atropello. El conductor del vehículo no aportó el seguro obligatorio.

Por otro lado, ayer por la mañana agentes de las policías Local y Nacional se desplazaron hasta La Banasta, donde un hombre de 67 años había fallecido por causas naturales cuando se encontraba paseando por el campo con su mujer.