Un joven ha resultado herido grave por traumatismo cranoencefálico y con varias heridas de arma blanca, una de ellas en el tórax, después de ser agredido en una reyerta ocurrida durante la Fiesta de la Primavera celebrada en Badajoz.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la noche en el entorno del auditorio del recinto ferial, según ha informado Cruz Roja de Badajoz.

Una unidad de soporte avanzado de Cruz Roja le atendió del traumatismo y de las diversas heridas de arma blanca, estabilizándole "in situ" y trasladándolo al servicio de Urgencias del hospital Infanta Cristina en estado grave.

Cruz Roja Badajoz también atendió a otras dos personas por heridas en reyertas durante la Fiesta de la Primavera, mientras que otras 16 precisaron intervención por intoxicación por alcohol y una por drogas.

Además, siete jóvenes sufrieron heridas accidentales, uno fue atendido por enfermedad cardiaca, otro por respiratoria, dos por crisis de ansiedad y seis por traumatismos, entre otros.

En total, se derivaron ocho personas a centros sanitarios de la ciudad con motivo de esta celebración y siete de ellas de carácter leve para realizarles pruebas complementarias.

Cruz Roja movilizó para esta fiesta, en la que llegaron a concentrarse unas 20.000 personas, dos ambulancias de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, un vehículo de apoyo, seis enfermeros, ocho técnicos, un jefe de equipo y ocho socorristas.

Por su parte, la Policía Local ha informado de que con motivo de la Fiesta de la Primavera se realizaron 354 pruebas de alcoholemia y drogas, con el resultado de ocho positivos en conductores por ingesta de alcohol, efectuándose además cinco actas de aprehensión de drogas (marihuana, hachís y speed).