Un joven de 20 años, David L. N., mató ayer por la mañana a su hermano, I. L. N., con un cuchillo de cocina e hirió a su madre con este mismo arma en el domicilio familiar, en la barriada de Suerte de Saavedra. El autor de la tragedia huyó en moto y se arrojó al río desde el puente Real, aunque logró salir a tierra en una isleta y ser rescatado por los bomberos. La Policía Local condujo al joven al hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresado y fue detenido.

Los trágicos hechos ocurrieron hacia las ocho de la mañana en el número 15 de la calle Francisco Hinchado Moreno, en uno de los tres bloques de pisos ocupados por familias de guardias civiles, junto a la parroquia de San Pedro de Alcántara. Ningún vecino del mismo bloque quería ayer hablar de lo sucedido.

CHICO NORMAL

Un guardia civil de una vivienda próxima sí comentó a EL PERIODICO que es una familia sin aparentes problemas y que el presunto homicida era "normal", "un chaval estupendo", comentó incluso y añadió que "hay cosas que no tienen explicación". Lo sucedido fue comentario generalizado en la barriada a lo largo de todo el día, ya que algunos vecinos se percataron de la presencia de la ambulancia y los vehículos policiales delante del domicilio.

Al parecer, según fuentes consultadas, la familia procedía de una localidad de Barcelona. El padre es teniente de la Guardia Civil y ayer entraba de servicio justo a las 7.30 de la mañana. Aun cuando todavía se desconocen las causas que motivaron el incidentes, la Policía Nacional apuntó que todo hace pensar que el lamentable desenlace tuvo su origen en el desequilibrio mental del autor de la agresión, debido a la ingesta de sustancias estupefacientes.

El hermano del agresor falleció en el hospital Infanta Cristina una hora más tarde de la agresión, a consecuencia de las heridas recibidas. Se da la circunstancia de que este joven de 19 años era soldado profesional, ahora en excedencia. La madre quedó ingresada en el mismo centro hospitalario con heridas graves, que sin embargo no hacían temer por su vida.

AVISO

El autor de la doble agresión salió huyendo del domicilio familiar en motocicleta, que apareció junto al puente Real. Fue un ciudadano que pasaba por el lugar quien alertó a la Policía Local de que una persona se había lanzado al río Guadiana.

El servicio municipal de bomberos recibió el aviso del 092 hacia las 8.30 y hasta el lugar se acercó un equipo con dos coches y una embarcación. Dos bomberos bajaron haciendo rappel y se pusieron contacto con el joven, que salió por sí solo hasta tomar tierra en una isla cercana, donde lo recogieron los bomberos. En principio nadie lo relacionaba con lo sucedido en Suerte de Saavedra y fue camino del hospital cuando al Policía Local se percató de lo que había ocurrido y de que este joven tenía relación directa con la tragedia familiar de Suerte de Saavedra.

El detenido iba vestido sólo con un pantalón corto deportivo y una camiseta ajustada y, curiosamente, no llevaba calzado.

En un principio el autor de los hechos, cuando salió del agua, se mostraba nervioso y confundido y posteriormente manifestó su arrepentimiento por todo lo que había sucedido.

Aunque David L. N., declaró que se había caído al río desde la motocicleta que había conducido hasta el puente Real, el vehículo no mostraba señales de la caída, sino que aparecía abandonado en el suelo. Además, el detenido presentaba marcas en el cuello, que según él se le habían producido con una rama de eucalipto con la que se estaba asfixiando, pero cabría la posibilidad de que alguien se las produjese como consecuencia de algún forcejeo durante la pelea familiar.