Un joven de 17 años, identificado con las iniciales S.B.L., ingresó la medianoche del jueves en el servicio de Urgencia del Infanta Cristina con una herida en una pierna producida por un arma de fuego. Según la información facilitada por la Policía Nacional, este menor caminaba con otra persona por la calle Regimiento Villarrobledo, en el Cerro de Reyes, cuando recibió un disparo procedente de una escopeta de caza.

El disparo sonó antes de las 23.00 horas, según escuchó algún vecino. El herido cayó al suelo agarrándose la pierna y rápidamente el acompañante avisó a su hermano que trasladó a la víctima al Infanta. Una vez en el centro hospitalario, el menor fue atendido de una herida en el muslo de la pierna derecha, próxima a la cadera, de unos 4 centímetros de diámetro, producida por una perdigonada, y tuvo que ser operado de urgencia.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, tanto el herido como sus acompañantes han manifestado no saber nada sobre lo ocurrido y los agentes continúan las investigaciones.

A LA VIA

Por otro lado, la policía ya ha identificado a las personas que la semana pasada arrojaron un Fiat Uno a la vía férrea, a la altura de la barriada de La Uva, obligando a los bomberos y al personal de Renfe a retirar el vehículo antes de que pasase el tren. Los autores son siete, todos ellos menores y a todos les constan detenciones anteriores. Se da la circunstancia de que cuatro de los menores viven en un piso tutelado por la Junta y los demás, con sus familias. Tres han sido detenidos.