Un hombre de 35 años, identificado como J. F. M. H., natural de Ciudad Real y vecino de Badajoz, ingresó la madrugada del sábado en el Infanta Cristina con tres heridas de un arma blanca: una en la zona inguinal izquierda, otra en el pectoral derecho y la tercera en el dedo corazón de la mano derecha.

Momentos antes, sobre la una de la madrugada, este hombre mantuvo una pelea en el bar Regina de la carretera de la Corte, con otro, identificado como J. M. G., de 57 años. Según la información del Cuerpo Nacional de Policía, empezaron a discutir dentro pero luego salieron a la calle, donde se produjo la agresión.

El herido fue trasladado por un particular que pasaba por allí con su vehículo al centro de salud y tras la primera asistencia lo derivaron al Infanta, donde ingresó con pronóstico reservado. Fue dado de alta el domingo.

El mismo agredido desveló la identidad del agresor a la policía, que se dirigió al domicilio del mencionado, que no opuso resistencia a su detención. A este hombre, natural de Murcia y vecino de Badajoz, le constan cuatro detenciones, por tenencia de útiles para el robo, lesiones, homicidio doloso y reclamación judicial. Ahora lo acusan de homicidio en grado de tentativa.