Una joven de 18 años resultó ayer herida de gravedad al colisionar la moto que conducía contra un turismo en la avenida Jaime Montero de Espinosa.

El accidente ocurrió a las 14.15 horas en el tramo comprendido entre la rotonda situada junto al centro de salud de Valdepasillas y la rotonda de la carretera de Valverde. Al parecer, la joven se despistó y colisionó con un vehículo que estaba parado en la vía por la retención del tráfico que había a esas horas.

La motorista no tuvo tiempo de frenar ni tampoco pudo esquivar el coche, por lo que salió despedida de la moto y dio con la cabeza contra el cristal del vehículo, rompiendo la luna trasera.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la policía local, un equipo médico del centro de salud de Valdepasillas y una unidad medicalizada del 112, que trasladó a la joven hasta el Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresada.

Presentaba una fractura de muñeca, un trauma craneal, heridas múltiples y fractura de fémur.

La policía local atribuye el accidente a un despiste de la joven, que no se esperaba una retención a esa altura de la vía, ya que no circulaba a gran velocidad. Llevaba el casco puesto y viajaba sola, igual que el conductor del coche con el que colisionó, que sufrió daños materiales en la parte trasera.