A las 10.35 horas de ayer, el hombre J. F. C. C., de 27 años, vecino de Valdepasillas, resultó herido leve tras caerle en la cabeza una placa de mármol de la fachada de un establecimiento, en la avenida de Europa, según el jefe de servicio de la Policía Local de Badajoz. El golpe le causó una brecha de tres o cuatro centímetros en la cabeza.

El accidente se produjo cuando se desprendieron varias placas de la pared exterior del edificio, al menos dos, si bien un transeúnte que pasaba por el lugar quitó otra que estaba suelta y corría peligro de caer también.

El joven fue atendido por el 112 en el mismo establecimiento. Tras cortarle la hemorragia producida por el golpe lo metieron en la ambulancia para estabilizarlo. Una vez comprobado que los daños no eran graves, lo trasladaron al Infanta Cristina para hacerle un seguimiento.

Poco después acudieron los bomberos, quienes hicieron una revisión de las demás placas y comprobaron que éstas estaban en perfectas condiciones por lo que no se debían retirar.

El joven fue dado de alta horas más tarde tras hacerle realizado unas pruebas en el Hospital Infanta Cristina y comprobar que no tenía nada más. Hasta el momento se desconoce si el herido tomará medidas legales contra la empresa.