Un joven de nacionalidad portuguesa, identificado como R. E. J. S., de 26 años, ha sido acusado por la Policía Nacional de un delito contra la administración de Justicia Agentes por simular que había sido herido por arma de fuego en un robo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 2 de abril, cuando el acusado se personó en el Servicio de Urgencia del Hospital Infanta Cristina explicando había sido víctima de un robo con violencia cuando se encontraba en Badajoz y que había resultado herido por arma de fuego. El joven fue intervenido de urgencia en el centro hospitalario para extraerle la bala que tenía alojada en el abdomen.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes tanto en España como en Portugal, con la colaboración de las fuerzas policiales y con la Procuradoría General de Portugal, para determinar la veracidad del testimonio del joven, se averiguó que en realidad había resultado herido durante un enfrentamiento con las fuerzas policiales portuguesas en una localidad próxima a Lisboa, cuando fue sorprendido junto a otras personas mientras robaban en el cajero automático de una entidad bancaria.

Como resultado de la intervención policial, el joven recibió un impacto de bala, y posteriormente ante el empeoramiento en su salud, decidió trasladarse hasta Badajoz para recibir atención médica y eludir así a la policía y las autoridades judiciales lusas.