Una joven cantante de Badajoz, Carmen Solís, soprano, ha resultado ganadora en el VIII Certamen de Canto para Voces Jóvenes ´Premio Manuel Ausensi´, de ámbito internacional, que se celebró el pasado domingo en el Teatro Liceo de Barcelona, en la sala principal repleta de público para asistir a la final, con nueve sopranos y dos tenores.

Estos 11 valores de la nueva generación del bel canto optaban a premios por importe de 24.000 euros, que otorga El Corte Inglés para promocionar a los nuevos valores de la lírica. Un total de 82 cantantes se presentaron a las pruebas preliminares celebradas en Valencia, Santander y en la sala de cámara del Palacio de la Música Catalana de Barcelona en abril pasado.

De ellos, 30 accedieron a la semifinal, el pasado día 10 de mayo, de los que fueron seleccionados 11, que cantaron en la sala principal del Liceo acompañados por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Liceo, dirigida por Guerassim Voromkov.

Carmen Solís ha ganado los 12.000 euros del primer premio y ahora tendrá acceso directo a la semifinal del concurso internacional Operalia y a participar en una ópera en el Liceo.