La Guardia Civil detuvo ayer al conductor del vehículo que el jueves por la tarde arrolló a un motorista en la avenida Damián Téllez Lafuente y se dio a la fuga. Se trata de un joven de 18 años, con iniciales V. C. F., quien habría reconocido los hechos ante los agentes.

Antes de dar con el conductor, la Guardia Civil localizó el coche implicado en el accidente, un Seat Córdoba de color gris, en un terraplén de la margen derecha del río, a unos cien metros del azud. Todo apunta a que el vehículo fue empujado hacia el río con la intención de deshacerse de él, pero quedó atrapado en el barro y no llegó a caer al agua.

La grúa municipal retiró ayer al mediodía el coche. Fue un pescador quien dio aviso a la Guardia Civil al hallar el coche minutos después de las diez de la mañana, según contó el mismo a este diario. En un primer momento pensó que se trataba de un accidente, pero después comprobó que dentro del vehículo no había nadie.

En la luna delantera del coche podía apreciarse la rotura que provocó el impacto con el motorista, un hombre de 59 años, A. T. D. S., al que se llevó por delante tras no respetar un ceda al paso. La víctima fue desplazada varios metros y sufrió fractura en el pie, trauma en el hombro y abrasiones.

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el detenido fue trasladado a la Policía Local, que se encarga de las diligencias.