Un joven de 19 años, con iniciales S. M. C., se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina después de recibir dos disparos, uno de ellos en la zona occipital de la cabeza y otro en un glúteo, según confirmó el SES, la madrugada del domingo en la calle Pablo Neruda de la barriada del Cerro de Reyes.

El presunto autor de los disparos, otro varón, ya ha sido detenidos y, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ayer por la tarde permanecía en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de que culminasen las diligencias y fuese puesto a disposición judicial. La investigación sigue abierta, según señalaron las mismas fuentes, por lo que no se ofrecieron detalles de lo ocurrido. Tampoco confirmaron si los disparos se produjeron en el interior de un domicilio, como señalan algunos vecinos, o en la puerta de éste, como apuntan otros; ni si existía alguna relación entre el herido y su presunto agresor.

Los vecinos consultados por este diario aseguraron que la calle Pablo Neruda "es habitualmente tranquila" y mostraron su temor ante la posibilidad de que estos episodios violentos se repitan si no se toman medidas.

De lo que sí informó la Policía Nacional es de la detención de otros dos hombres, identificados como A. B. G. y S. B. G, de 32 y 39 años, acusados de ser los presuntos autores del tiroteo que se produjo la noche del pasado sábado en el rellano de una vivienda de Suerte de Saavedra.

A través de una llamada telefónica, se denunció que dos hombres habían amenazado a una mujer apoyando un arma corta sobre su cabeza y efectuando posteriormente varios disparos contra su vivienda y en el rellano de ésta, tras lo que huyeron en un vehículo.

Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar de los hechos y, con la información facilitada por la víctimas, realizaron una batida por los alrededores en la que localizaron a los sospechosos, que hicieron caso omiso cuando los agentes les dieron el alto.

PERSECUCION Entonces, según explicaron fuentes de la Policía Nacional, se inició una "espectacular" persecución y lograron interceptar el vehículo en el que circulaban los acusados. En su huída, los agentes observaron cómo el copiloto arrojaba a la calle un objeto, que más tarde se comprobó que era una pistola de la marca Llama , con la que presuntamente habrían amenazado a la mujer y realizado las detonaciones posteriormente. En el interior del vehículo también se hallaron una caja de cartuchos y un cuchillo.

Los detenidos, vecinos de Badajoz y con antecedentes policiales, estaban ayer a la espera de pasar a disposición judicial.