Pedro Cantero, padre de S. C., detenido por la Guardia Civil en Badajoz, acusado de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, amenazas y una falta de daños por unos hechos ocurridos en Valdetorres de Jarama, Madrid, asegura que su hijo "no fue detenido en la calle ni en su casa, sino que se presentó voluntariamente en el cuartel de Badajoz".

Afirma que su hijo "tiene lesiones ocasionadas por los dos señores" que lo agredieron, "los cuales tienen antecedentes penales". Según Cantero, estaba en el parque del pueblo y acudieron el hermano de su exnovia y otra persona, "con un cuchillo el primero y un palo de béisbol el otro", y tras una palabras "se enzarzaron en una pelea sin más consecuencias que algunos palos y guantazos", actuando S. C. en su defensa.

Su hijo indicó a la Guardia Civil quiénes eran los agresores y la acompañó al domicilio del agresor, "sin que entrara en domicilio alguno, ni dañara vivienda ni vehículo".

Cantero afirma que S. C. no eludió la justicia, sino que vino a visitar a su familia y que "tras declarar voluntariamente en el Juzgado número 3, fue puesto en libertad sin fianza".