Distintas interpretaciones de la Naturaleza se vieron ayer en los dibujos que más de 60 niños y jóvenes con discapacidad realizaron en el parque de Castelar, donde celebraron una jornada de convivencia y talleres en los que el medioambiente fue el protagonista.

Esta fue la quinta edición del concurso de dibujos que Carrefour, en colaboración con el Cermi de Extremadura, celebró en este parque pacense con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Algunos de estos jóvenes participaron otros años, como María Eugenia, que dibujaba un paisaje de campo y reconocía que aunque nunca había ganado el concurso, "casi siempre quedo de las últimas", le gusta mucho.

Otros lo hacían por primera vez, como Zoraida. "Lo que más me gustan son las flores y la hierba, el verde es mi color favorito. También me gustan los ríos limpios", explicó.

La convivencia en un entorno natural y hacerles competir en algo que les agrada "hacen de este día un día especial para ellos", según Oscar Domínguez, director de Carrefour en Badajoz. Los dibujos se expondrán en el centro de la carretera de Valverde y los ganadores recibirán un obsequio.

El alcalde Miguel Celdrán visitó a los niños durante la actividad y destacó la importancia de conservar el medioambiente.