Tienen edades entre 19 y 29 años y todos quieren trabajar. Ganas no les faltan, ni tampoco capacidad. 14 jóvenes con discapacidad intelectual límite, pertenecientes a Aexpainba (Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz) , están siguiendo un curso que les forma como azafatos de congresos, una profesión que con la apertura del nuevo Ifeba y del palacio de congresos será muy demandada.

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, recibió ayer a los participantes de este curso organizado por el ayuntamiento, dentro del programa Proempleo. Se inició el pasado 4 de diciembre, finalizará el próximo 20 de abril y consta de un total de 380 horas de formación teórica de imagen, informática básica, atención al público o información turística.

Los participantes realizarán, además 100 horas prácticas en alguna feria en Ifeba. Para la coordinadora del curso, Estrella Martín, estos jóvenes pueden desempeñar perfectamente este trabajo y muchos de ellos llegan con formación previa. Juan Luis Martín, de 29 años, comentaba que para él es muy importante esta actividad, porque después tendrá más posibilidades de encontrar trabajo.