El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, avanzó ayer que próximamente el consistorio renovará el convenio que, hace ahora un año, firmó con el Colegio de Abogados de Badajoz para la asesoría jurídica destinada a los jóvenes de la ciudad. Según señaló, este servicio, junto a la Asesoría Activa de Empleo Joven, "está siendo un absoluto y rotundo éxito que, además, ha sido muy bien respondido por todos los jóvenes de Badajoz". En esta misma línea, comentó que la lista de citas "todos los días está completa", según Europa Press.

La asesoría jurídica entró en funcionamiento a principios de año. La mayor parte de las consultas y demandas realizadas corresponden a jóvenes desempleados de entre 25 y 30 años que centran sus consultas en tres bloques temáticos: ayudas y subvenciones, vivienda y cuestiones laborales. No obstante, se atienden todo tipo de consultas como las relacionadas con denuncias de tráfico u homologación de estudios.

El concejal hizo estas declaraciones al hilo de las jornadas Mercado Laboral y Empleo Joven que se celebran el fin de semana en Badajoz y que el alcalde, Miguel Celdrán, inauguró ayer.